605 431 817
Mauka Tejados Tropicales

Ideas para pérgolas de terraza o jardín

ideas para pergolas

Si necesitas ideas para pérgolas de terraza o jardín, has llegado al lugar indicado. En Mauka Tejados Tropicales somos expertos en crear espacios espectaculares empleando materiales naturales de primera calidad.

Realizamos instalaciones personalizadas en la provincia de Málaga, tanto en negocios como hoteles, restaurantes y cafeterías, así como en viviendas privadas, ya sean unifamiliares o apartamentos. Contacta con nosotros, explícanos lo que necesitas y te preparamos un presupuesto personalizado.

A continuación te proponemos algunas ideas para pérgolas que te pueden servir de inspiración.

Pérgolas con vigas naturales

pergola blanca ibicenca

Una forma elegante de incorporar las fibras naturales en tu pérgola es combinándolas con vigas de madera natural. Al igual que se hacía antaño, y se sigue haciendo en multitud de culturas tropicales, esta combinación crea un ambiente cálido y acogedor, ideal para terrazas y porches.

Primero creamos la estructura con vigas de madera, que pueden quedar en su color natural o se pueden pintar para lograr un estilo diferente. Por ejemplo, si te gusta el estilo ibicenco tienes la posibilidad de teñirlas de blanco. El resultado será un espacio exterior que actúa como un oasis de tranquilidad.

Estilo mediterráneo con flecos

pergola de brezo

Para aquellos que buscan un diseño más fresco y relajado, las fibras de brezo naturales colocadas a modo de fleco son una excelente opción. Este detalle permite que las fibras sobresalgan de la estructura de madera, aportando un toque de naturalidad y frescura que evoca la esencia mediterránea.

Estos diseños los puedes encontrar en multitud de hoteles a lo largo de la Costa del Sol. Justamente los establecimientos que buscar crear el ambiente más acogedor y relajante, saben que deben apostar por elementos naturales como cañas, madera, fibras naturales, etc.

Acero o aluminio y fibras naturales para una combinación moderna

pergola de terraza

Muchas pérgolas hoy en día se fabrican completamente en materiales metálicos, es el caso de las pérgolas bioclimáticas, que son eficientes y prácticas, pero sin el encanto de lo natural. Si tu idea es crear un espacio acogedor, prueba a combinar metal y fibras naturales.

En espacios urbanos, una pérgola metálica con láminas de fibras naturales puede transformar un balcón, una zona de comedor o cocina exterior en un ambiente acogedor y veraniego. Esta combinación crea un juego de luces y sombras que realza la estética del espacio, haciendo que cada momento al aire libre sea una experiencia única.

En espacios contemporáneos, como áticos o balcones, una cubiertas o toldo de fibras naturales y vigas de acero o aluminio pueden ser la solución perfecta para protegerse del sol. Esta combinación aporta una esencia natural y mediterránea a la arquitectura moderna, creando un ambiente equilibrado y sofisticado.

Diseños geométricos en la cubierta

pergola de terraza

Si te gusta la racionalidad y el orden, es posible que sientas mayor confort con una cubierta donde creamos diseños geométricos. Por ejemplo, cruzando vigas y cañas podemos llegar a crear bonitos patrones.

A la cubierta que ves en la foto podemos incorporar cañas o alguna otra fibra natural. Te garantizamos un resultado precioso, que dará lugar a un rincón para la relajación y el disfrute.

Si prefieres estos diseños más estructurados, es decir una pérgola con formas geométricas, marcadas por vigas de madera y fibras naturales, nosotros lo podemos hacer realidad. Esta combinación crea un patrón visual atractivo que añade profundidad y carácter al espacio exterior.

Pérgolas de madera con tejado natural

tejados para pergolas

En Mauka Tejados somos especialistas en pérgolas de madera ingeniosamente diseñadas con tejados naturales hechos por ejemplo con bambú o brezo, entre otros materiales.

Utilizamos una amplia gama de maderas como pino tratado, castaño y eucalipto para crear estructuras robustas y duraderas que realzan la belleza natural de cualquier espacio exterior.

Con nuestras pérgolas, puedes transformar tu terraza, jardín o patio en un refugio tranquilo y elegante. Si quieres más ideas, te podemos asesorar y mostrarte más trabajos realizados que te pueden servir de inspiración.

Solicita presupuesto hoy mismo

    Opiniones de clientes

    Cristina Plegue
    Cristina Plegue
    01/02/2024
    Mauka me ha realizado unos tejados de brezo y bambú en mi casa, he quedado muy contenta, son muy profesionales y formales. Lo recomiendo 100%
    Francisco J. Hernández
    Francisco J. Hernández
    24/01/2024
    Excelentes profesionales , muy satisfecho con el trabajo realizado, cuidando hasta el último detalle, totalmente recomendables.
    Miguel Angel Carvajal
    Miguel Angel Carvajal
    24/01/2024
    Mauka hace muy buenos trabajos, son profesionales en lo suyo y volveremos a trabajar con ellos.
    EME Art&Design
    EME Art&Design
    21/06/2023
    Mauka hace trabajos maravillosos. Tanto si son tejados, pérgolas o sombrillas, consiguen siempre un resultado precioso y de una calidad exquisita. Se nota que son artesanos expertos en la materia y que aman su trabajo. ¡100% recomendados!
    × ¡Hola!